Los problemas resueltos con violencia son recurrentes en las escuelas del Conurbano Bonaerense, dejando como resultado jóvenes heridos, tanto física como psicologicamente. Se ha vuelto una tendencia en los pre adolescentes y adolescentes de hoy 'agarrarse a las piñas' en la puerta del colegio, en los boliches, etc. Este es un problema a nivel social que se da por diferentes factores y que desde nuestro pequeño lugar de estudiantes de un colegio nos costaría mucho resolver. Por eso es que intentamos empezar con tratar las problemáticas de nuestra escuela para poder ir creando una conciencia que algún día llegue más allá.
Este año se le dio una importancia muy fuerte a este tema; siempre se intentaron resolver los conflictos que hubo en el colegio de la mejor manera, pero este año vimos avances fundamentales en el alumnado del Dessy. Los chicos comenzaron a empaparse en el tema, participando y obteniendo una mirada mucho mas reflexiva acerca de las peleas y disputas que se veían periódicamente en la puerta del establecimiento.
En el año 2013 empezaron a resolverse de una manera más abierta. Esto tuvo que ver con la intervención de personal docente del cole y la participación del Centro en los Consejos Consultivos que se realizaron durante el año.
En el ciclo lectivo se llevaron a cabo tres diferentes jornadas de No Violencia, en las cuales los estudiantes plasmaron sus opiniones sobre este tema en videos, pinturas, dibujos, música, etc. A través de las encuestas que se realizaron en una de esas jornadas descubrimos que en general los chicos del cole tienen un pensamiento contrario al de solucionar los problemas con violencia. También, al ser las encuestas anónimas, los chicos denunciaron diferentes actos de violencia o acoso escolar que se estaban dado, pero por suerte ya se trataron.
El Dessy avanza por los pibes!
El Dessy arranca por vos!


