domingo, 10 de noviembre de 2013

Avances del Centro de Estudiantes

A través de reuniones dónde escuchamos las opiniones de nuestros compañeros, las encuestas que se hicieron en toda la escuela en la Primer Jornada de No Violencia Escolar, y de las urgencias que nos vienen a contar a veces los chicos del cole, deducimos que uno de los principales problemas son las calificaciones que algunas veces nos dan los profesores por cuestiones que no tienen que ver con las evaluaciones, los trabajos, el estudio en sí, sino que tienen que ver con la forma de presentarnos en clase: el pelo, el guardapolvo, etc. 
Como principal medida, acordamos realizar un 'Perfil Docente'. Así como nosotros tenemos las normas que tenemos que seguir en nuestro cuaderno de comunicaciones, cómo presentarnos y demás, creemos que los profesores también tienen que tener uno. Por ende, en el mes de noviembre esperamos dejar por sentado este trabajo así desde el comienzo del ciclo lectivo 2014 los docentes del colegio comienzan a adecuarse a sus nuevas normas a seguir.
También, desde principio de año, se está trabajando la idea de sentar como norma del colegio la elección personal de utilizar o no el guardapolvo: Guardapolvo Optativo. Creemos que esto va a servir para que los profesores no tomen la falta del guardapolvo como una sanción o una excusa para poner 1. Eso de tomar lista y fijarse si el alumno trajo o no el guardapolvo ya fue. Por eso esperamos terminar con esto lo antes posible, así no hay más injusticias en las calificaciones. 
Las exageraciones que obligan a alumnos ser robots con el pelo atado y con el poder de la palabra sólo cuando el docente lo pida no pueden darse más en nuestra escuela, también charlamos estos temas en las reuniones para lograr una solución: estas cosas van a estar marcadas en el Acuerdo de Convivencia y en el Perfil Docente. 
Esperamos realizar muchas de estas cosas antes de que finalice el año para comenzar un 2014 mucho más igualitario, justo y democrático para todos. 

Comunicado del Centro de Estudiantes - Tu Presencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario